Presentaciones en el aniversario de Arequipa, Agosto 2008

sábado, 30 de agosto de 2008


Ver más: Fotos de Dante Valdez

Exitosas Presentaciones de la Orquesta en Arequipa

viernes, 22 de agosto de 2008

Con llenos totales en la Catedral y el Teatro Municipal, con un público efusivo y participante, disfrutándo impecables interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y sus pares de Arequipa, con los infaltables percances que le dan sabor a toda la producción musical de estos inovidables espectáculos, asi se desarrollaron las noches del 10 y 11 de agosto con los Conciertos Sinfónicos en homenaje al Aniversario de la Gran Ciudad Blanca.

En el mágico recinto arquitectónico de la Basílica Catedral, la Orquesta Sinfónica y el Coro dirigidos por el Maestro Dante Valdez dieron su primera presentación, donde recibieron los aplausos de un público que de pié los ovacionó.

Pero la noche del lunes 11 el contacto con público se sintió al máximo, cuando al interpretarse el orquestado Himno de Arequipa, se pusieron de pie para entonarlo a viva voz, entonces el Director Valdez dejó a la Orquesta para "dirigir" el espontáneo coro-público que en ese momento se fusionó a la interpretación y el Teatro sin exagerar... vibró.


El alcalde de la ciudad, Simón Balbuena Marroquín, hizo entrega del diploma y medalla de la Cultura de Arequipa al Conservatorio Nacional de Música con motivo de la celebración del centenario de su creación.

Estas presentaciones dieron pie a hermanar artísticamente al Conservatorio Nacional de Música con dos importantes agrupaciones de Arequipa como son la "Coral Arequipa" y el "Coro del Centro Cultural Peruano Norteamericano".

Los espectáculos presentados fueron organizados en totalidad por el Maestro Dante Valdez, con las coordinaciones necesarias con la Municipalidad de Arequipa y el Conservatorio Nacional de Música del Perú.

Más detalles en Prensa
Mira más Fotos de las presentaciones.

Video promocional de presentaciones en Arequipa

miércoles, 20 de agosto de 2008

Dante Valdez, Fotos


Ver más: Fotos de Dante Valdez

Orquesta Sinfónica del Conservatorio en Aniversario de Arequipa

miércoles, 6 de agosto de 2008

Dos interesantes presentaciones tendrá la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música dentro del marco de actividades por el Aniversario de la Ciudad de Arequipa. Este 10 y 11 de agosto la Orquesta deleitará a la población arequipeña y visitantes con sus mejores interpretaciones, dirigida por el Maestro Dante Valdez.

Por invitación de la Municipalidad Provincial de Arequipa y las coordinaciones del Conservatorio, se hará posible la presencia de la Orquesta Sinfónica con 60 destacados músicos que viajan desde Lima para rendir homenaje a la Ciudad de Arequipa, en su 468 Aniversario .

Maestro y Director, Dante Valdez:

"Escenarios como éste permiten a los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música mostrar su talento y capacidades profesionales en este, tan noble y bello, arte. Así también la población expectante se nutre y sensibiliza de las impecables interpretaciones sinfónicas. Sería un honor llevar a estas jóvenes promesas de nuestra música académica a un recorrido por las ciudades del país, de seguro una prometedora experiencia de beneficio mutuo".

Presentaciones:
Domingo 10: Basílica Catedral, a las 20:00 horas
Lunes 11: Teatro Municipal, a las 19:00 horas